sábado, 9 de agosto de 2008

¿Compraste un piso 'muy amplio' y ni te cabe el sofá?


Facua (Consumidores en Acción) pone en marcha una campaña para que los compradores de inmuebles que tengan problemas lo denuncien. Un gran número de personas se quejan de que se sienten engañadas en la compra de su vivienda.

Un caso común es el de la compra de una vivienda nueva que se encuentra en construcción y para la que no se cumple la fecha de entrega de llaves. Esto supone problemas para los compradores, que deben buscarse una vivienda de alquiler o contratar un servicio para que les guarden sus muebles.

El retraso en la entrega de las llaves no es el único problema. Los compradores también denuncian que las dimensiones del inmueble no son las que habían firmado. En realidad, no se trata de grandes diferencias sino de centímetros pero siempre a la baja.

Otra de las irregularidades que se producen son los defectos en la construcción, grietas, problemas en la instalación de fontanería, etc, así como el incumplimiento de las calidades que se habían prometido al comprador.

Por todo ello, Facua anima a todos los compradores que sufran irregularidades y problemas en la adquisición de su vivienda que lo denuncien, que defiendan sus derechos. La campaña está previsto que dure hasta finales de año.

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